nov201630

Durante el mes de octubre, se conmemora el mes de la Tercer Edad, y nuestra escuela celebró el Día de los Abuelitos, , donde se homenajeó a todos los abuelitos y abuelitas que componen nuestra comunidad educativa y participan activamente de la educación de sus nietos y nietas.

El evento se destacó por la presencia de nuestros Apoderados Adultos Mayores más destacados y de la Ex Primera Dama Sra. Martita Larraechea de Frei, el Presidente del Consejo Nacional de Educación,  Horacio Marín; representantes de la Provincial de Educación Cordillera y docentes de la escuela.

Nuestros niños y niñas homenajearon este importante acontecimiento, presentando diversos números artísticos, entre ellos, una demostración de nuestro baile nacional La Cueca, una fantasía del Circo presentada por los más pequeñitos de nuestro colegio y el Tango, baile que apasiona a nuestros Adultos Mayores.

img_0912

Directora Mary Lucy Valle junto a Sra. Marta Larraechea de Frei, Daniela Alvarado, Coordinadora Técnica Comudef, Docentes Directivos, Centro de Padres y Apoderados Adultos Mayores. (click en la imagen para artículo en www.revistadeeducación.cl)

sep201607
Resultado de imagen para fiestas patrias chile

Fiesta de la Chilenidad M.E.S. 2016

Este sábado 3 de septiembre, se realizó en nuestro colegio la “Fiesta de la Chilenidad 2016”, la que se ha transformado en una tradición de la Comunidad M.E.S.

En esta ocasión, y como es costumbre, todos los cursos realizaron una hermosa muestra folclórica a cargo de cada Profesor Jefe, apoyados por los Profesores de Educación Física.

Tuvimos el agrado de emprender un viaje a lo largo de nuestra hermosa patria, de Norte a Sur y de Cordillera a Mar.

Esta fiesta es organizada cada año, por el Centro de Padres de nuestro colegio y llevada a cabo por toda la Comunidad Educativa, Asistentes de la Educación, Docentes, Directivos y por supuesto los Apoderados de nuestros niños y niñas, cuya participación, da vida a esta celebración.

Con esta actividad, damos el punta pié inicial para estas Fiestas Patrias 2016, en la que recordamos el celebrar con responsabilidad y respeto.

Los invitamos a disfrutar de las fotografías del evento.

¡¡¡Felices Fiestas Patrias!!!

ago201612

Este 11 de Mayo se celebró en el establecimiento el Día del Estudiante, nuestros niños y niñas pasaron una jornada muy entretenida con las presentaciones que prepararon sus Profesores y Profesoras, para homenajearlos en este día tan especial.

¡Felicidades Queridos Estudiantes!

Para ver las fotografías pincha AQUÍ

123SiguientePágina 1 de 3