jul201724

Es una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Nuestros estudiantes de séptimo año básico junto a las profesoras y el equipo directivo fueron parte de la ceremonia Me conecto para Aprender, recibieron su computador y están felices de poder obtener tan buena herramienta para desarrollar aún más sus habilidades.

jun201712

El Día de las Glorias Navales es una efeméride chilena que conmemora el Combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar al mando del almirante Miguel Grau Seminario.

Se celebra también en este día el Combate naval de Punta Gruesa, donde la goleta Covadonga, al mando de Carlos Condell de la Haza, hizo encallar a la fragata blindada peruana Independencia, al mando de Juan Guillermo Moore, en los roqueríos de Punta Gruesa, en el norte de Chile.

En Chile, cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique. Nuestro querido Colegio como cada año, se hace presente con un acto conmemorando las Glorias Navales.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación, es por esto que las profesoras y los estudiantes de los primeros años nos deleitaron con su emotivo acto.

jun201705

Te invitamos a participar de los talleres de tu Colegio Maestra Elsa Santibáñez

LUNES

• Baile entretenido (desde 1° a 8°años)  No hay más vacantes
  • Taekwondo (desde 1° a  4° años)
  • Atletismo (desde 5° a 8° años)
  • Fútbol varones (desde 5° a 8° años)

MARTES

• Folclore (desde 1° a 8° años)
  • Polideportivo (desde 1° a 4° años)
  • Manualidades (desde 4° a 8° años)
  • Atletismo (desde 5° a 8° años)

MIÉRCOLES

• Taekwondo (desde 5° a 8° años)
  • Fútbol varones (desde 5° a 8° años)
  • Manualidades (desde 5° a 8° años)
  • Folclore (desde 1° a 8° años)

Recuerda que sólo los estudiantes con autorización firmada por el apoderado podrán participar de los talleres.

El horario de los talleres es de 16:00 hrs. a 17:30 hrs. los días Lunes, Martes y Miércoles.

1234SiguientePágina 1 de 4